14.1.12

No entiendo la gente que pide perdón. La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.

Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

9 comentarios:

  1. Pienso asi tambien, pero también me pondria mal que no me pidan perdón. Es medio contradictorio si te pones a pensar. Si me hacen mal voy a querer un perdon aunque no alcance. Besitos, me re gusto tu entrada :D

    ResponderEliminar
  2. impresionante! me ha encantado, opino igual que tu preciosa!
    un besiito!

    ResponderEliminar
  3. aveces un perdón es necesario, por mas que te hallan lastimado, un perdón es una buena forma de empezar! me gusto. Besotes genia

    ResponderEliminar
  4. Woaaaaaaaaaaaaaaaw... Tienes un blog impresionante, de principio a fin, desde la primera mayúscula hasta el último punto y final! Me encanta! Te sigo por supuestísimo! Me encantaría que tú también me siguieras a mí si te gusta mi blog :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay veces que las personas si merecen ser perdonadas pero si depende mucho de la situación y, como tú dices, no es tan sencillo, no es sólo pedirlo y ya, si sabes que hiciste daño no vas a remediarlo sólo con eso porque las heridas pueden ir más allá de las palabras. Por eso lo mejor es justo como tú escribes hacernos cargo de nuestros errores. Me gustó mucho tu entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Hay que aprender a perdonar !
    Por que si no como te perdonaran a ti?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Todos merecemos ser perdonados, pero depende de cual sea el caso.
    El perdon es una buen forma de empezar de nuevo, aunque te hallan lastimado. Me gusto muchisimo la entrada jime.
    La imagen de mi entrada es de la pelicula "La decisión más difícil", no te puedo explicar lo que lloré con esa pelicula. Mirala que esta muy buena :)

    ResponderEliminar
  8. Yo pido perdon cuando VERDADERAMENTE lo siento.
    Asi qe opino lo mismo que vos!!

    ResponderEliminar

Sonrisa(s)